Ir al contenido principal

Adiós, 2023. Hola, 2024.

Acaba el 2023, comienza el 2024, y es momento de hacer balance de todas las experiencias vividas y de plantear nuevos proyectos. 

Desde mi yo-escritora, ha sido un año intenso en el que he podido llevar la poesía y el libro álbum a diferentes espacios (bibliotecas, librerías, universidades, centros educativos) y disfrutar de compartir cuentos y conocimientos (a través de acciones de fomento de la lectura, charlas y talleres).

Además, por primera vez, estuve presente en la Feria del Libro de Madrid y en la de Huesca y la librería Abadía me invitó a firmar ejemplares de mis publicaciones en el día del libro (en Fraga). 

Durante el 2023, dos libros se han incorporado a mi familia de papel, que va creciendo poco a poco y que ya cuenta con 5 miembros: 

▪️ Maya y la máquina te contar cuentos (Bookolia, 2020)

▪️ La jaula de la señora Clotilde (Pábilo, 2021)

▪️ Juan y las hadas marinas (SM, 2022)

▪️ El gallo que puso un huevo (OQO, 2023)

▪️ La nube de Clara (Abresueños, 2023)

He escrito poesía infantil y narrativa juvenil. He recopilado nuevas ideas y algunas de ellas han comenzado a tomar forma. He revisado textos antiguos, dándoles una nueva oportunidad o desistiendo de ellos. He conocido a compañeras escritoras y he leído todo lo que la vida me ha permitido. 

Por supuesto, también ha habido rechazos de obras, ausencia de contestación a emails, pocas ganas de contactar con editoriales y otras situaciones similares con las que nos encontramos en el mundo de la literatura. 

¿Qué ocurrirá en 2024? De momento, viene con un proyecto ilusionante y diferente: un libro informativo (de divulgación infantil, álbum de no ficción, libro de conocimiento) en el que comparto autoría con mi compañero de vida y que edita una de mis editoriales favoritas. 

¿Y qué más? Soy una escritora de brújula, por lo que el más llegará según el 2024 vaya escribiendo su propia historia. 

Adiós, 2023. Hola, 2024. 

Y recuerda: un libro siempre es un buen regalo




Comentarios